El Consejo Asesor de Cultura es el órgano consultivo de participación, planificación y debate de todos los asuntos relacionados con la cultura en el ámbito municipal. Se reúne trimestralmente y está constituido por representantes de las diferentes asociaciones culturales; dos representantes del centro ocupacional y dos del centro de convivencia. Vecinos de relevancia cultural, un secretario (funcionario municipal), la concejala de Cultura, Cristina Mora, y la alcaldesa, Carmen Martínez, completan el consejo.
Sus propuestas son llevadas a los órganos municipales correspondientes, quienes estudian la posibilidad de llevarlas a la práctica.
Sus funciones son informar, asesorar y sugerir sobre las cuestiones culturales que en opinión del Consejo i/o del Ayuntamiento sean de interés. También establece y mantiene relación con otros organismos de carácter nacional e internacional con objetivos similares. Además, media en los conflictos que surjan entre el Ayuntamiento y cualquier entidad cultural siempre que se le solicite, tal y como se recoge en el REGLAMENTO VIGENTE.
Los miembros del Consejo Asesor de Cultura son: