2 de noviembre de 2015, 10:19
Facturación electrónica (FACE)
¿QUÉ ES LA FACTURA ELECTRÓNICA?
La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales exigidos
¿A QUÉ OBLIGA LA LEY 25/2013?
La ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público se enmarca dentro del conjunto de reformas que ha puesto en marcha el Gobierno para erradicar la morosidad en el sector público.
La ley impulsa el uso de la factura electrónica mediante la obligación de su uso por parte de las Administraciones Públicas, con las excepciones previstas en dicha ley (art. 4 Ley 25/2013). Además, crea el registro contable de facturas, lo que permite agilizar los procedimientos de pago a los proveedores y conocer con certeza las facturas pendientes de pago existentes.
El control informatizado y sistematizado de las facturas favorece un seguimiento riguroso de la morosidad a través de un indicador, el periodo medio de pago, que se puede obtener a través de los datos disponibles en el sistema de información contable, y que visualiza el volumen de deuda comercial de las Administraciones. También permite un mejor control del gasto público y del déficit.
¿QUÉ VENTAJAS TIENE FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE?
Ahorro de costes (papelería, transporte...) | Mayor seguridad en los procesos |
Reducción de tiempos de facturación | Reducción de fallos y errores en las facturas | Menor probabilidad de falsificación |
¿QUÉ ES FACE?
El Punto de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) es la plataforma online que permite presentar facturas electrónicas ante cualquier órgano de la Administración General del Estado, a través de un único punto.
¿CÓMO SE FACTURA A TRAVÉS DE FACE?
A través de su web tecleando en el navegador : www.face.gob.es
En esta web se puede:
-Enviar facturas a la Administración General del Estado u otras administraciones adheridas.
-Consultar el estado de tus facturas
-Consultar el directorio de unidades para conocer el código de identificación de la unidad destinataria.
-Descargar el programa informático gratuito que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
-Obtener ayuda.