Uso de espacios públicos y Esplai Associatiu para entidades
Tal como recoge el artículo 18.5 de la Carta de Participación Ciudadana, las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de Quart de Poblet, "podrán acceder al uso de los medios públicos municipales, especialmente de locales y medios de comunicación, con las limitaciones que establecen las ordenanzas municipales y la coincidencia en su utilización por parte de varias asociaciones o por el mismo Ayuntamiento".
Este espacio se encuentra a disposición de las asociaciones de Quart de Poblet, junto al picnic "La Pinaeta". Se trata de un espacio accesible, con zonas de sombra, un escenario con presa de luz y varias barbacoas al aire libre. También cuenta con mesas y sillas para facilitar que las asociaciones puedan desarrollar sus actividades de manera autónoma.
Para hacer uso del espacio, es necesario que la persona que ostenta la presidencia presente una solicitud dirigida al Área de Participación Ciudadana a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Quart de Poblet, con una antelación mínima de 30 días, tal como establece la Ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público municipal. Esta solicitud incluye la declaración responsable que se tiene que presentar y donde la asociación solicitante declara que está en posesión de un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños que se pudieron producir en el desarrollo de la actividad a las instalaciones, materiales o a terceras personas, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Reguladora de Ocupación del Dominio Público Municipal, publicado en el BOP n.º 249, de fecha 28/12/2018.