Tramitación y descarga de documentos
DESCRIPCIÓN
Es un servicio de atención directa y gratuita a través del cual se ayuda a los consumidores y usuarios a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en cuestiones de consumo, que además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios, para intentar una solución amistosa.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Cualquier persona física o jurídica, vecina de Quart de Poblet o cuando la reclamación vaya dirigida a un establecimiento sito dentro del municipio DOCUMENTACIÓN A APORTAR Hoja de reclamaciones Impreso cumplimentado con la información requerida, adjuntando fotocopia del DNI del reclamante, y fotocopia de todo documento que se desee aportar (facturas, notificaciones, contratos...)
¿DÓNDE SOLICITARLO?
Se podrá solicitar en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, situada en C/ Joanot Martorell, 40 bajo, 46930 Quart de Poblet (Valencia).
¿QUIEN INICIA EL PROCEDIMIENTO?
A petición de la persona interesada
¿LA RESOLUCIÓN PONE FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA?
La resolución pone fin a la vía administrativa
¿CUALES SON LOS EFECTOS SI NO OBTENGO RESPUESTA?
Ninguno NORMATIVA LEY 1/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, por la que se aprueba el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias