C/ José María Coll, nº 8, Quart de Poblet (46930), València

Rebajas y Tarjetas que duplican su precio, entre las iniciativas de Quart de Poblet para apoyar el comercio local

El Ayuntamiento reparte carteles o etiquetado en valenciano para apoyar el comercio local, al mismo tiempo que promueve el uso de la lengua
rebaixes cortinas espinós.JPG

Los comercios de Quart de Poblet ya están en plena campaña de rebajas y, además, en valenciano. El Ayuntamiento, a través del Servicio de Normalización Lingüística, ha entregado a los comercios susceptibles etiquetas y carteles para colocar en sus establecimientos. Por cuarta edición consecutiva, el consistorio se suma a esta iniciativa conjunta de las Agencias de Fomento del Valenciano y la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, que proporciona material para los períodos de rebajas de invierno y verano.


Se trata de una acción encaminada a ayudar al comercio local a impulsar el uso social del valenciano, pero también para apoyar el tejido comercial del municipio. Con este propósito se han repartido carteles en vertical y horizontal con los que decorar los escaparates de los locales, así como etiquetas con las palabras "abans" y “ara”, que permiten a los negocios reflejar los precios rebajados.


La alcaldesa, Cristina Mora, junto con el concejal de Comercio, Francisco José Hidalgo Vidal, ha visitado algunos de los comercios para comprobar de primera mano cómo está funcionando la campaña y ha afirmado que el Ayuntamiento está “siempre al lado del comercio local. Además, apoyándolo también estamos ayudando a los vecinos y vecinas y, si además compramos en valenciano, mucho mejor”.


Para aquellos comercios que no hayan recibido este material y deseen adherirse a la campaña pueden solicitarlo al Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento llamando al teléfono 96 153 62 10 (extensión 1185) o a través del correo electrónico promocioval@quartdepoblet.org 


 

Otra de las campañas que sigue en marcha y tiene mucho éxito entre comerciantes y ciudadanía es la de las tarjetas CQ+ que doblan su precio para compras en las tiendas de la localidad.