C/ José María Coll, nº 8, Quart de Poblet (46930), València

Quart de Poblet agota las tarjetas de compra subvencionadas al 50% en 4 horas

El Ayuntamiento regala 40 euros al comprar una tarjeta de este valor para gastar en el comercio local, y se prevé una inyección económica de 120.000 euros
concejal comercio, fran hidalgo con comercio particiapante.jpg

Las 1. 500 tarjetas de compra de la campaña “Més comerç local amb les Targetes CQ+” que el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha sacado a la venta, se han agotado en 4 horas. Sólo en la primera hora se vendieron 1000 tarjetas. La iniciativa ha sido todo un éxito y ya no quedan más tarjetas a la venta.


El procedimiento es muy sencillo. Se han puesto a la venta tarjetas por valor de 40 euros que doblan su saldo de manera automática.  De esta forma, el comprador tendrá 80 euros para gastar en las tiendas adheridas a la campaña, a partir del día 15 de julio. Es decir, el Ayuntamiento regala 40 euros a cada persona empadronada que compre la tarjeta.


Las tarjetas que han salido a la venta, se han puesto a disposición a las doce del mediodía del 1 de julio para facilitar el proceso y hacerlo accesible al mayor número de personas interesadas. La recogida también será flexible. Del 15 al 19 de julio se podrán recoger las tarjetas desde las 9:30 hasta las 13:30 horas en el Centro de Empleo, que, en esta ocasión, será el único punto de recogida.


Procedimiento de Entrega
Para agilizar el proceso, se organizarán dos puestos de entrega, y la ciudadanía deberá presentar el código QR o el número de pedido recibido por correo electrónico al momento de la compra, junto con el DNI original. Si la tarjeta es recogida en nombre de otra persona, se deberá presentar también el DNI original del titular de la compra.


Las personas beneficiarias firmarán un recibo, que pueden descargar y rellenar previamente desde la web de la ACQ: Tarjeta CQ+, para agilizar la entrega y reducir colas. En caso de no poder descargarlo, el centro contará con personal de apoyo y copias del recibo para rellenar en el momento.


Plazo y Objetivos
La ciudadanía de Quart de Poblet tiene hasta el 30 de septiembre para gastar el saldo de estas tarjetas. En total se han vendido 1.500 unidades, con lo que el Ayuntamiento inyecta 60.000 euros en esta campaña para fomentar las compras y el consumo en el municipio. Sin embargo, el impacto calculado supera los 120.000 euros debido al efecto llamada, como se ha comprobado en campañas anteriores.


El objetivo es promocionar el comercio local, reactivar el consumo y apoyar la recuperación económica a través de la cesta de la compra. Una vez conocido el producto, es más fácil que la clientela vuelva. Participan comercios de todo tipo, encabezados por los de alimentación, seguidos de peluquería y estética, y en tercer lugar, ropa y textil. El abanico es amplio, incluyendo también joyerías, relojerías, papelerías, librerías, perfumerías y electrodomésticos.



Desde el Área de Comercio, gestionada por el concejal Francisco Hidalgo, se han lanzado múltiples iniciativas, de las cuales la tarjeta CQ+ una de las más exitosas y bien recibidas tanto por comerciantes como por compradores. Así lo confirma Vanesa Calero, nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ)