Plaza del País Valencià, 1, Quart de Poblet (46930), Valencia
1ª planta (secretaria)
Horario Oficina de Normalización Lingüística de Quart de Poblet De 10.00 a 14.00
imagen

¿Qué es la oficina de Normalización Lingüística?

La Oficina de Normalización Lingüística es el servicio del Ayuntamiento de Quart de Poblet que se encarga de promover y facilitar el uso del valenciano en todo el ámbito municipal.

En este sentido, ¿Qué ofrece la Oficina de Normalización Lingüística?

- Dinamizar e impulsar el uso del valenciano tanto en el interior del ayuntamiento como de promover el uso del valenciano socialmente a través de la realización de campañas específicas de promoción y sensibilización lingüística.

- Informarte sobre las subvenciones que convoca anualmente la Generalitat Valenciana o cualquier otra administración pública para el fomento y uso del valenciano en asociaciones, industrias, comercios, profesionales, fallas...

- Informarte y asesorarte sobre las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià: convocatorias, solicitudes, matrícula, fechas de examen, temario y contenidos de la prueba.

- Asesorarte sobre cualquier duda lingüística y en la revisión, corrección, traducción y redacción de textos en rotulaciones, anuncios, imprimidos de toda clase, carteles, etc.

- Informarte sobre los cursos de valenciano y los programas de aprendizaje que se realizan en Quart de Poblet.

- Material bibliográfico y didáctico.

¿Cuáles son tus derechos lingüísticos?


El valenciano es la lengua propia de la Comunidad Valenciana. Y además, es el idioma oficial en la Comunidad Valenciana, igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado. Por lo tanto, el uso del valenciano tiene plenos efectos jurídicos y administrativos. Su uso no comporta ninguna exigencia de traducción. En consecuencia, el uso del valenciano es efectivo en cualquier dependencia de la Administración local, provincial, autónoma o estatal de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las relaciones administrativas, la ley obliga a la administración a comunicar a la ciudadanía todo aquello que los afecto en la lengua que piden.

Por lo tanto, tenemos derecho de usar el valenciano en todas las relaciones, tanto públicas como privadas.