Constituye el objeto de este programa la desratización, desinsectación y desinfección en centros y dependencias del Ayuntamiento así como en todos aquellos lugares, instalaciones, dependencias y en general todos aquellos bienes amueblas e inmuebles en los cuales corresponda la competencia de la prestación del servicio en los diferentes municipios.

Objetivo: El objetivo del Programa *DDD es conseguir el más alto nivel de control sobre la población de múridos, artrópodos vectores y no vectores y microorganismos patógenos en base a las normas de actuación.

El programa se realiza mediante una permanente atención de los puntos conflictivos, aunque tiene carácter intensivo en las épocas del año en que por las características biológicas de las especies a controlar es más conveniente, hasta conseguir la reducción ostensible de sus poblaciones.

Igualmente es objetivo de este Programa limitar los riesgos para la salud pública derivados del uso de plaguicidas, evitando su uso indiscriminado, utilizando para lo cual las estrategias de control, las formulaciones de productos y los métodos de protección y precauciones necesarios a tal efecto.